¿Cómo evitar una pelea de perros?
Seguro que muchos de los que están leyendo ésto tuvieron un pelea de perros y se han quedado sin saber reaccionar a la situación.
En primer lugar es bueno saber el motivo por el cual una pelea de perros se puede ocasionar, el denominador común es siempre la jerarquía de uno sobre el otro, luego hay que revisar la situación concreta la cual puede ser la que activa la pelea. Existe alguna excepción donde la territorialidad o la posesión sean el desencadenante pero no es muy común que suceda en la calle, donde estamos en un terreno neutral, y normalmente a no ser que llevemos la pelota difícilmente haya motivos para enfrentarse a un perro.
Cuando ya esta la batalla en marcha no hay que cometer errores como:
- Gritar: alienta a los perros a pelear
- Castigar físicamente: pasa lo mismo que si gritamos les estamos animando y se ponen aún más tensos
- Tirar de la correa hacia atrás:no sirve de nada dado que el perro en ese estado de tensión no nota absolutamente nada.
Estos son los tres más comunes, y todos vienen provocados por la histeria y el bloqueo en las personas. Grave error ya que no conseguimos detener la pelea.
Para evitar un pelea de perros, si estamos solos y podemos con el tamaño de los perros, la mejor solución de todas es levantarlos por el pellejo del pescuezo, no por el collar los ahorcaríamos, por la piel del pescuezo, eso es lo que sus madres hacen para regañarlos, si los levantan del suelo se sentirán inseguros y pararán, puede que se enseñen los dientes, pero acabarán cansándose.
¡¡Nunca hay que soltarlos porque empezaría el segundo Round!!
Si los perros tienen un tamaño grande y estás solo tenemos que determinar quién de los dos es el más fuerte, para actuar sobre él… Detectado esto lo que debemos hacer es agarrarle las patas trasera y subirle el tren trasero (si esto se hace no hay que soltarlos).
Todo esto lo debe hacer el amo del perro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario